Se acuerda una inversión de 200.000 euros para una obra de urgencia en el Centro de Salud de Gáldar



3 feb. 2011 12:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, ha mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes del Norte de Gran Canaria en la sede de la Mancomunidad, en Arucas, con el objetivo de consensuar conjuntamente las obras de carácter prioritario en la zona y la inclusión de las mismas en el Plan de Infraestructuras 2011-2016.

Fernando Bañolas junto a algunos de los participantes en la reunión.

En dicha reunión Bañolas se ha comprometido 200.000 euros con cargo al presupuesto de este año para una obra de urgencia en el Centro de Salud de Gáldar que comprende la mejora de las zonas de Administración y Archivo.

Asimismo, Fernando Bañolas ha asegurado que se llevarán a cabo obras de carácter prioritario para la remodelación y ampliación del Centro de Salud de Gáldar, Centro de Atención Especializada (CAE) y Centro de Salud de Arucas y Centro de Salud de Valleseco, entre otros.

En el caso del Centro de Salud de Gáldar, se trata de una obra que tiene como objetivo la mejora y ampliación del edificio, obra que fue iniciada con anterioridad pero se vio suspendida tras la resolución del contrato con la empresa constructora por reiterados incumplimientos. Se ha redactado un nuevo proyecto con el que se pretende concluir las obras de ampliación fundamentalmente en el semisótano y la mejora del resto del edificio. El Plan de Infraestructuras 2011-2016 recogerá una inversión de 2.782.000 euros para acometer estas obras.

En el caso de Arucas, el consejero aseguró que el Plan de Infraestructuras recogerá una inversión de 647.000 euros para mejorar el edificio actual en las áreas administrativas y de urgencias, con el fin de adecuar su funcionalidad a las necesidades actuales.

El nuevo Centro de Salud de Valleseco dispondrá de una superficie de 1.000 metros cuadrados, con área de Admisión, Administración y Archivos, cuatro consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería con esperas y aseos públicos, un área de Pediatría, una consulta y sala de Educación de carácter polivalente con un área de Urgencias, con sala de reanimación cardiopulmonar y área de observación. Además, el centro dispondría de una Sala de Juntas, Biblioteca y otras áreas de uso privado para el personal y para las instalaciones técnicas.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.