El presidente del Sindicato de Médicos de Las Palmas, pidió que devolvieran las competencias de Sanidad al Estado



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Fernando Bañolas.

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, ha salido al paso de la pretensión del presidente del Sindicato de Médicos de Las Palmas, Isidro Rexachs, de que Canarias devuelva las competencias de Sanidad al Estado y le ha recordado los logros alcanzados tanto en infraestructuras como servicios en los últimos años.

El consejero ha advertido que Canarias es la segunda comunidad del Estado (después de Valencia) que más destina a la Sanidad Pública, con un 40,3 por ciento de los Presupuestos Generales de 2011, y que ese porcentaje continúa creciendo año tras año, lo que muestra bien a las claras el peso específico de la Sanidad en el conjunto de las políticas del Gobierno canario

El consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, ha lamentado que el presidente del Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas, Isidro Rexachs, añore tanto “el pasado” y reclame “a estas alturas” la devolución al Estado de las competencias en materia de Sanidad.

“¿Es que olvida las carencias que sufríamos en la época del Insalud?, ¿olvida el presidente del Sindicato Profesional de Médicos que Canarias no era precisamente muy bien tratada antes de que se recibieran las transferencias en materia sanitaria?”. Con estas preguntas, el consejero Bañolas ha intentado salir al paso de “las descabelladas reivindicaciones de un señor que olvida lo que los canarios tuvimos que sufrir hasta la llegada del Estado de las Autonomías, que nos ha permitido avanzar y dotarnos de infraestructuras y servicios con los que nadie, ni los mismos profesionales de la Medicina, habíamos ni siquiera soñado”.
 

 

 


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.