La Consejería trasladará el expediente al Parlamento



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, ha admitido que quiere tener resuelto el “caso hemodiálisis” en las próximas semanas porque es un asunto que le ocupa "todo el tiempo" y ha admitido que los cambios en los altos cargos de su departamento "hay que hacerlos de forma comedida".

Fernando Bañolas.

Bañolas ha explicado que siempre ha sido "muy claro y transparente" en cuanto a la adjudicación del servicio de hemodiálisis del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria y del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote a la empresa Lifeblood. Además, insistió en que hay que "esperar" a los informes jurídicos para resolver y proceder a la adjudicación definitiva.

 "Aunque hay otros que tienen prisa por resolver el caso, hay que esperar a los informes", refiriéndose a las críticas del grupo parlamentario socialista ya que no se ha remitido el expediente a la Cámara.  El consejero reconoció que solicitó que se le adelantara vía fax la petición, pero recordó que "hay que esperar a que se cumplan los plazos". Indicó que la petición de la Cámara llegará a la viceconsejería y luego a la consejería.  A pesar de esto, Bañolas informó de que "será remetido cuando terminen de exfoliarlo" pero recalcó que hasta que no llegue la petición "no hay razón" para enviarlo al Parlamento. "Lo que no he visto es la petición o solicitud", ha repetido.

Asimismo, el consejero se refirió a la petición del portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, que "por prudencia", y tras conocerse algunos datos "de auténtico escándalo" sobre la adjudicación del servicio de hemodiálisis se plantee si "debe mantener en sus puestos" al director general del Servicio Canario de Salud y otros altos cargos, ya que estos son los mismos que tenía el PP. "Los tomaré o no en cuenta", dijo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.