Todos los hospitales y áreas de salud ponen en común sus experiencias



20 may. 2011 14:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Canarias
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, ha inaugurado la II Jornada Canaria de Humanización en los Servicios Sanitarios, que organiza la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud.

Fernando Bañolas, consejero.

Bañolas ha destacado que su Departamento continúa el proceso de implantación del Plan de Humanización de los Servicios Sanitarios, que busca mejorar el grado de satisfacción de los usuarios, a través de iniciativas como esta jornada, que reúne por segunda vez a representantes de la red pública de hospitales y áreas de salud de Canarias.

En cualquier caso, Bañolas ha matizado que el Gobierno se entiende que cualquier médico o auxiliar sanitario, "por su vocación de servicio", actúa con una sensibilidad especial frente a los usuarios de sus servicios, pero que, aún así, hay acciones que se pueden emprender para mejorar el grado de satisfacción del paciente.

Entre las medidas que ya se han puesto en marcha en algunos casos, ha destacado la adecuación del entorno de los centros sanitarios para favorecer una intimidad y una autonomía mayores cuando ha de acudir al sistema de salud, precisó. Además, ha subrayado que también se han preparado acciones destinadas a mejorar el clima de la relación entre profesional y paciente en el caso de colectivos específicos como los extranjeros.

Bañolas ha incidido que esa humanización que persigue el Gobierno de Canarias en los servicios sanitarios tendrá que ahondar también en el desarrollo de la ley para una muerte.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.