El consejero desmintió que se haya racionado la comida a los pacientes



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El nuevo titular de la Consejería de Sanidad se ha reunido con los representantes de UGT, CC.OO., Intersindical y CEM-SATSE de las dos provincias y les ha invitado a realizar a un ejercicio de responsabilidad para garantizar la calidad asistencial como objetivo prioritario de su política

Reunión de Bañolas con los representantes sindicales.

Tal y como ha venido anunciando desde su toma de posesión, Bañolas entiende que es el momento del diálogo y del consenso, a la par que del esfuerzo y de la solidaridad. Esa es la idea que ha querido transmitir tanto a los distintos colectivos profesionales, con los que también ha comenzado a reunirse, como a los representantes de los sindicatos.

Tras las reuniones mantenidas esta semana con los presidentes de los colegios profesionales de Médicos y de Enfermería de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, el consejero quiso reunirse ayer con las centrales representadas en la Mesa Sectorial de Sanidad para aclarar algunas dudas que se plantean respecto a la aplicación de los presupuestos generales para 2011.

Además de recordar no han sido aún aprobados, y que tal vez se admitan algunas modificaciones por vía de enmiendas en el Parlamento, Bañolas aseguró que se ha hecho un importante esfuerzo por mantener e incluso incrementar plantilla, reservando una partida de casi tres millones de euros para contratar en 2011 al mayor número posible de jóvenes que completan su formación MIR.

También quiso desmentir que se haya comenzado a racionar la comida a los pacientes de los hospitales, que ya no se les da merienda, que no funciona el aire acondicionado de los quirófanos o que las Urgencias podrían verse colapsadas, animando a sus interlocutores a actuar con responsabilidad, con la mirada puesta en la atención al paciente, prioridad indiscutible para todos.

Tras las reuniones de esta semana, en las que se incluye un encuentro con la gerente y el equipo de dirección del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, el nuevo consejero de Sanidad tiene ya previsto entrevistarse con los representantes de otros colegios profesionales, así como la visita a los principales centros hospitalarios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.