Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Bañolas asegura que la Essscan sí controla los cursos

El PSOE lamenta “que no se cumpla la orden 2007”

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Antonio Aguilar, secretario general de la Essscan.

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, ha afirmado que los cursos de formación que homologa la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios (Essscan) "sí son controlados y sometidos a auditorías" tras la investigación llevada a cabo sobre la formación impartida por el sindicato Sitca.

Bañolas ha explicado en el pleno del Parlamento de Canarias que se firmó un acuerdo en noviembre de 2003 con el sindicato para homologar cursos a distancia no presenciales. "La Escuela recibe documentación y su función es el reconocimiento y dar oficialidad a los cursos", ha explicado para puntualizar que no organiza los cursos de formación. "Su labor consiste en reconocer tal formación", ha apostillado.

El consejero además ha detallado que se han tomado medidas como la suspensión de la tramitación de otros expedientes, ordenarlos, denunciar el convenio suscrito y finalizó diciendo que los servicios jurídicos se han sumado a la causa tras solicitud de amparo de una de las imputadas.

Ante esto, la diputada del PSOE, Eulalia Guerra, lamentó que no se hace control, "pero acredita esa formación". "Es muy grave que no se cumpla la orden 2007 que habla de la tramitación y de controles sobre la empresa que certifica los cursos de formación, el profesorado, material, el programa, control alumnado y el aula donde se imparte que debe ser homologada".

"Respetamos la presunción de inocencia", ha asegurado para decirle a Bañolas que "no puede mirar para otro lado". "Tiene responsabilidad porque no controla y no analiza lo que ha sucedido", ha concluido Guerra.