Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:30

Ballart trasladará a Boi Ruiz la “reducción presupuestaria” que vive el Consorci Sanitari de Terrasa

El alcalde afirma que los trabajadores le han dicho se ha llegado a una “situación límite”

Lunes, 19 de enero de 2015, a las 12:52
Redacción. Barcelona
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, se ha comprometido a trasladar al consejero de Salud, Boi Ruiz, la preocupación de los empleados del Consorci Sanitari de Terrassa, que aseguran que la reducción presupuestaria de los últimos años está afectando a sus condiciones laborales y la calidad de la atención sanitaria que presta el centro.

Jordi Ballart.

La plantilla comunicó sus inquietudes al alcalde de Terrassa la semana pasada, en un encuentro que mantuvieron en el Ayuntamiento de la ciudad y en el que aseguraron que la plantilla ha llegado a una “situación límite insostenible”.

“Compartimos totalmente la preocupación que esta situación no ponga en riesgo la calidad de la atención sanitaria a los usuarios de este centro, y para garantizar los derechos fundamentales de los profesionales que trabajan”, ha indicado el alcalde.

Ballart ha asegurado que, en momentos como los actuales, es necesario defender un modelo de sanidad pública sostenible: “Un derecho fundamental como es la atención sanitaria debe estar por encima de intereses políticos y de recortes”, ha asegurado Ballart que calificó de injusto que los profesionales de la sanidad y la ciudadanía reciban las consecuencias de una política que no piensa en las personas.

Recorte del 25% del poder adquisitivo

El personal del CST ha empezado una serie de concentraciones diarias de cinco minutos para expresar su malestar contra lo que consideran recortes desmesurado de sus condiciones laborales, que afirman que han reducido su poder adquisitivo en un 25 por ciento, y una mala gestión del centro, que repercute en la atención que se ofrece.