Existen 110 ginecólogos en las islas, de los cuales 65 son objetores



29 oct. 2013 14:53H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
Baleares ha registrado 1.293 interrupciones voluntarias del embarazo entre enero y septiembre de 2013, de las cuales 1.282 han sido químicas y 11 quirúrgicas, según ha informado este martes el consejero de Salud, Martí Sansaloni, durante el pleno del Parlamento.

En una comparecencia parlamentaria, el responsable autonómico de Salud ha dicho que durante este periodo ha habido 162 mujeres que han sido derivadas a clínicas privadas acreditadas para que se les practicase los abortos.

Además, ha detallado que el servicio de salud público cuenta con 110 ginecólogos en las islas, de los cuales 65 son objetores de conciencia, por lo que, según su opinión, existe un "número suficiente de profesionales para dar una respuesta adecuada al Servicio de Salud".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.