Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El presupuesto para dependencia se incrementa un 29 por ciento

Es la partida con mayor dotación del conjunto de los servicios sociales

Jueves, 30 de octubre de 2014, a las 16:53
Redacción. Palma de Mallorca

Sandra Fernández.

La Consejería de Familia y Servicios Sociales de las Islas Baleares ha incrementado las partidas destinadas a la aplicación de la Ley de Dependencia en 2015 un 29,24 por ciento, hasta superar los 99 millones, situándose como la línea con mayor dotación en el conjunto de la Consejería, que contará con un presupuesto superior de más de 141 millones.

Así, 39 millones irán destinados al pago de la “nómina de dependencia”, lo que supone un incremento del 37,8 por ciento con respecto a 2014. Con esta cantidad, ha explicado la consejera, Sandra Fernández, “no tendremos que pagar los atrasos a personas que están en el sistema porque los atrasos de expedientes activos ya se habrán pagado a finales de 2014”.

Según ha asegurado, “quedará un pago importante de 5,5 millones para pago de herederos”, pero con esos 39 millones se liquidará, lo que “permitirá tener en nómina de dependencia 33,5 millones”, es decir, ocho millones más que lo ejecutado este año.

En opinión de Fernández, estos presupuestos proporcionan “estabilidad y mejoran los servicios sociales”, y ha incidido en que se incrementan las partidas consideradas prioritarias. “Son unos presupuestos garantistas respecto al cumplimiento de la Ley de Dependencia” puesto que tienen un presupuesto consolidado y no será necesario recurrir a “créditos ampliables”.

ENLACES RELACIONADOS:

El presupuesto para Sanidad crece más de un diez por ciento en 2015 (27/10/14)