Sanidad firma los acuerdos de gestión para este año



25 feb. 2014 16:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
La Consejería de Sanidad trabajará a lo largo de este año para bajar hasta los 45 días --de los 49,5 actuales-- la espera media para consultas y pruebas diagnósticas, al tiempo que mejorará el cribado en urgencias con la extensión del 60 al 75 por ciento del sistema de Triaje Manchester.

Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha participado con la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, en la firma de los Acuerdos de Gestión Integrada del Sergas para este año 2014.

En relación a los objetivos que se marca el departamento para este año, Núñez Feijóo ha destacado la intención de bajar hasta los 45 días la espera media para consultas y pruebas diagnósticas, así como incrementar la aplicación en urgencias del sistema de Triaje Manchester, que permitirá aumentar la “seguridad de los pacientes”.

En otro orden de cosas, Sanidad editará en 2014 un manual de información que recoja las mejoras llevadas a cabo en los sistemas de comunicación en el Sergas, así como las preguntas más frecuentes de los pacientes y las respuestas.
Paralelamente, se trabajará en los protocolos de humanización de las unidades pediátricas y neonatales, con el objetivo de mejorar la estancia de los niños en los hospitales gallegos. Entre otras cuestiones, se habilitarán mecanismos para que los menores permanezcan acompañados “las 24 horas del día”, ha explicado el presidente.

Atención a la cronicidad

Sanidad elaborará este año una Estrategia Gallega de Atención a la Cronicidad en la que se llevarán adelante actuaciones de promoción de la salud desde Atención Primaria y se mejorará en la atención a los polimedicados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.