Inclán atribuyó un contrato con Medical Dom a la época en que Azkuna dirigía Osakedetza



16 feb. 2011 17:24H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, comparecerá hoy ante la comisión del Parlamento vasco que investiga el 'caso Margüello', la presunta trama de contrataciones irregulares llevada a cabo por Osakidetza entre 1996 y 2009.

Iñaki Azkuna.

Los socialistas reclamaron la comparecencia de Azkuna, después de que su sucesor en el cargo, Gabriel Inclán, apuntase que el primer contrato con Medical Dom S.L, una de las firmas implicadas, correspondía a 1996, cuando Azkuna estaba al frente del Departamento de Sanidad.

La etapa de Iñaki Azkuna es objeto de interés por parte de los parlamentarios sólo porque es entonces cuando por vez primera se subcontrata con Medical Dom, una de las firmas en las que participaba el ex jefe de la unidad de Calidad del hospital de Cruces, José Carlos Margüello.

Tras conocer que había sido emplazado a la comisión, el alcalde de Bilbao aseguró que iría al Parlamento "con mucho gusto" a explicar su gestión en Sanidad y precisó que su equipo "no tuvo ninguna relación con Margüello".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.