La convocatoria de ayudas está abierta a entidades de iniciativa social



24 jul. 2013 10:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El Boletín Oficial de Navarra (BON) publica en la edición de este miércoles la convocatoria de ayudas dirigida a entidades de iniciativa social del área de personas mayores para el desarrollo de programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia en el año 2013.

Íñigo Alli.

La Consejería de Políticas Sociales, que encabeza Íñigo Alli, destinará a estas subvenciones 220.327 euros. Mediante su concesión se persigue potenciar el proyecto de dichas entidades, promoviendo el desarrollo de acciones dirigidas a satisfacer las necesidades específicas de las personas mayores y del envejecimiento activo, así como la promoción de la vida independiente y la prevención de la dependencia de las mismas.

La resolución publicada en el BON establece dos modalidades de subvenciones: las dirigidas a a Clubes y Asociaciones de personas mayores; y las destinadas a otras Entidades del área de personas mayores.

El programa presentado se orientará hacia la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia de las personas mayores en el ámbito de los servicios sociales y se encuadrarán en las siguientes tipologías: atención individualizada a la persona mayor; atención personalizada a la familia; integración en la comunidad y atención comunitaria; autogestión y promoción de la vida independiente; actividades lúdico-ocupacionales; ocio y tiempo libre y promoción del deporte adaptado a las personas mayores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.