20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Autorizada una inversión de 7 millones para la gestión integral del soporte informático del SMS

Redefinición y replanteamiento del centro de soporte informático actual

Viernes, 23 de marzo de 2012, a las 15:03

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno de Murcia ha dado luz verde a una inversión de siete millones de euros destinada a la contratación del soporte informático para la gestión de servicios de tecnología de la información del Servicio Murciano de Salud (SMS) durante los próximos dos años.

José Antonio Alarcón, gerente del SMS.

Esta inversión supone la redefinición y replanteamiento del centro de soporte informático actual, con el fin de que los recursos se orienten hacia la gestión de servicios y procesos.

El objetivo es dar respuesta al incremento del número de sistemas informáticos y el número de usuarios, así como a la mayor complejidad de los protocolos, para lo que se precisa un nuevo tipo de servicios orientados a esas nuevas necesidades.

El cambio implica el paso del actual Centro de Apoyo a un Centro de Servicios, para lo que se rediseñarán los procedimientos informáticos del SMS y su soporte tecnológico y se implantará una nueva herramienta informática que gestionará los nuevos procesos.

Estas innovaciones se aplicarán al conjunto de sistemas de información del SMS, desde el correo corporativo hasta la gestión de pacientes e historias clínicas, bancos de sangre o logística, entre otros.