Dirigido a la población infantil y grupo de riesgo en edad adulta



1 mar. 2012 22:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado de un gasto de 5.538.000 millones de euros para la adquisición y distribución de vacunas en Castilla-La Mancha. Así lo ha dado a conocer el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo.

Leandro Esteban.

Leandro Esteban ha informado de que se trata, en concreto, de la vacuna pentavalente frente a la difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis y enfermedad por haemophillus influenzae B, la vacuna frente a hepatitis B, tétanos y vacuna triple vírica contra el sarampión, rubeola y parotiditis, vacuna frente a la enfermedad del meningococo C, del papiloma humano, vacuna frente a varicela y contra la hepatitis A.

Como ha recordado el consejero de Presidencia en su comparecencia “los programas de vacunación son un “poderoso y efectivo medio de prevención en Salud Pública” que permiten conseguir notables mejoras en la salud además de contribuir al control y eventual erradicación de algunas enfermedades transmisibles.

En Castilla-La Mancha el Programa de Inmunizaciones se dirige básicamente a la población infantil, pero alcanza también a los grupos de riesgo en la edad adulta. El consejero ha informado que la adquisición de estas vacunas da cumplimiento a las recomendaciones efectuadas por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Aprueba la Comisión de Discapacidad que estará presidida por María Dolores Cospedal

Asimismo, ha aprobado el decreto de Creación de la Comisión de las Políticas de Discapacidad de Castilla-La Mancha, “para arbitrar fórmulas efectivas de integración profesional, laboral, cultural y social de las personas con discapacidad, para generar condiciones reales de igualdad y accesibilidad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.