Alexia Lario y Luis Pineda, presidentes de ambas entidades, satisfechos con el convenio



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) ha firmado este martes un acuerdo con la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros Ausbanc Empresas por el cual sus socios recibirán asesoramiento por parte de profesionales especializados en el sector bancario y financiero.

Alexia Lario y Luis Pineda.

Alexia Lario, presidenta de Adefarma, ha explicado que, ante la situación de crisis que afecta especialmente a las farmacias, se han puesto en contacto con Ausbanc para solicitar asesoramiento. “Gestionamos empresas, pero no somos expertos en temas financieros”, ha señalado. La asociación madrileña ha conseguido unas “condiciones ventajosas” en el convenio con Ausbanc, según ha señalado su presidenta, como un 50 por ciento de descuento en la cuota de inscripción o rebaja del diez por ciento en el caso de que haya necesidad de utilizar los servicios jurídicos.

La presidenta de Adefarma también ha valorado la actualidad en el sector: “La farmacia sufre la crisis económica por la reducción de ventas de todos los productos de consumo libre, como casi todas las empresas de este país. Además, tenemos la crisis que producen nuestras propias Administraciones, porque, lamentablemente, el gasto sanitario es necesario y aumenta cada año. Estamos todos de acuerdo en que hay que reducir gastos, pero no en cómo se está haciendo. A veces parece que la única ocurrencia que tienen las Administraciones es actuar sobre la factura farmacéutica”.

Antonio López (izq.) y Enrique García Trevijano (dcha.) acompañaron a Alexia Lario y a Luis Pineda en la presentación del acuerdo.

Luis Pineda, presidente de Ausbanc, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado con un sector que, a pesar de tratarse de un “monopolio, presta un servicio público de calidad, algo que no ocurre con otras entidades similares”. “Las farmacias han hecho un esfuerzo titánico por enfrentarse al desafío de un mercado más abierto, más competitivo y más restrictivo en precios. La oficina de farmacia es vertebradora y potenciadora de calidad de vida y desarrollo social”, ha añadido.

Desde Ausbanc han explicado que su departamento jurídico ofrecerá asesoramiento a los casi mil propietarios de establecimientos farmacéuticos de la Comunidad de Madrid, tanto desde el ámbito personal para un problema o duda puntual, hasta cualquier negociación extrajudicial con entidades financieras o aseguradoras, revisión de documentos antes de su firma, actuaciones judiciales, redacción de informes jurídicos, análisis de contratos y operaciones, así como la gestión y representación en reclamaciones ante la entidad o cualquier organismo competente para conocer de dichas reclamaciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.