El II Taller va dirigido a médicos y enfermeras



14 jun. 2011 10:29H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería del Principado de Asturias ha organizado el II Taller de Espirometría y Terapia Inhalada, con la colaboración de Chiesi. El curso, dirigido a médicos y enfermeras de Atención Primaria, se realizará el próximo viernes 17 de junio, entre las 11,30 y las 14 horas. La jornada se celebrará en el Palacio de Congresos de Oviedo (Centro Calatrava).
 

El programa incluye la formación en fundamentos de la espirometría, su utilidad o el diagnóstico del asma y la epoc. Este curso será impartido por Juan Luis Rodríguez Hermosa. Los participantes también podrán ampliar conocimientos de la utilidad de la espirometría en las consultas de Atención Primaria, gracias a la charla que impartirá Enrique Cimas Hernando.

El modo en que se realiza la espirometría, el control de su validez, los tipos de sistemas y dispositivos en terapia inhalada o la monitorización del paciente son otros de los temas que serán abordados.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.