Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Asuntos Sociales renueva el concierto de 36 plazas para mayores dependientes

La consejera, García Malo, y el alcalde de Alsasua, Unai Hualde, renuevan el contrato

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Unai Hualde y María Isabel García Malo en el momento de la firma del contrato.

Redacción. Pamplona
La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, ha firmado en el Ayuntamiento de Alsasua un nuevo contrato por el que el Gobierno de Navarra concierta 36 plazas para mayores en la residencia Aita Barandiaran del municipio. El alcalde de Alsasua, Unai Hualde Iglesias, en representación del centro, ha rubricado también dicho contrato.


Este contrato se realiza en el marco del programa Concerdep, y supone la renovación de las 35 plazas anteriormente concertadas, más una nueva, así como la actualización de los módulos económicos que desde el Departamento se destinan a la financiación de las usuarios de esta residencia.

El contrato firmado tiene una vigencia de cuatro años renovables año a año. La dotación económica asignada a este servicio, hasta 2011 es de 874.293 euros y para toda la vigencia del contrato es de 3.557.239 euros hasta 2014.

Tras la firma del contrato, la consejera y el alcalde han visitado las instalaciones de la residencia Aita Barandiaran, que cuenta con nuevo equipamiento, cuyo coste ha sido subvencionado este año 2010 por el Departamento de Asuntos Sociales con 95.9139 euros.

Además, la actualización del contrato implica la incorporación del mismo en el sistema Concerdep, es decir, aplicar un modelo de trabajo basado en la definición de un programa de atención individualizada para cada persona usuaria sobre la base de programas, protocolos e indicadores que permiten un mejor seguimiento de este concierto y un modelo de atención de más calidad y centrado en las personas usuarias.

Concerdep incrementa un 67 por ciento las plazas públicas para mayores

En el año 2009 el Departamento de Asuntos Sociales, a través de la Agencia Navarra para la Dependencia, puso en marcha el programa Concerdep con el objetivo de garantizar la atención residencial a personas en situación de dependencia.

Esta actuación pretende dar cumplimiento a un doble objetivo. Por una parte, disponer de una adecuada red de servicios de atención residencial para personas mayores dependientes y, por otra, garantizar que estos servicios cuenten con las condiciones óptimas para asegurar la autonomía, dignidad y calidad de vida de los usuarios. Asimismo, su aplicación contribuye a la estabilidad de las entidades residenciales incluidas en el mismo y con ello al mantenimiento de los puestos de trabajo que generan.