Sus esfuerzos se centrarán en el “mantenimiento” del empleo y la calidad asistencial



26 nov 2012. 12.21H
SE LEE EN 1 minuto

Asunción Ruiz Ontiveros.

Redacción. Santander
Asunción Ruiz Ontiveros, médico de Urgencias del Servicio Cántabro de Salud (SCS), afrontará su tercer mandato al frente de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Cantabria tras ser reelegida por los 40 delegados participantes en el VII Congreso regional celebrado este sábado en la sede del sindicato bajo el lema ‘Necesarios defendiendo el futuro’.

Ruiz Ontiveros estará al frente de una ejecutiva de diez miembros, de los que seis son mujeres, y que incorpora tres caras nuevas, ha informado el sindicato en un comunicado.

De cara a la nueva etapa que ahora se inicia, Ruiz Ontiveros ha destacado que sus esfuerzos se centrarán en el “mantenimiento” del empleo y calidad asistencial en el sector sociosanitario en el que actualmente trabajan unas 14.000 personas en la región, así como en “recuperar” los derechos sociales y laborales perdidos por este colectivo como consecuencia de los recortes de los últimos años.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.