16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Asturias se adhiere al programa de intensificación de la actividad investigadora en el SNS

El Principado proporcionará las infraestructuras científicas, tecnológicas y de gestión

Jueves, 03 de marzo de 2011, a las 18:24

Ramón Quirós, consejero de Salud; y Jerónimo Navas, director del ISCIII.

Redacción. Oviedo
El Principado de Asturias y el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Instituto de Salud Carlos III, han suscrito un acuerdo para la colaboración en el programa de estabilización de investigadores y de intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud, según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A partir de este convenio, el Instituto de Salud Carlos III aportará 30.000 euros para el personal facultativo y 15.000 euros para el personal de enfermería por cada investigador o investigadora que tenga dedicación intensiva, lo que corresponde a una liberación del 50 por ciento de su tiempo asistencial.

Por su parte el Principado de Asturias proporcionará el espacio físico, así como las infraestructuras científicas, tecnológicas y de gestión que sean necesarias para la mejor consecución de los fines científicos del investigador con dedicación intensiva.

Asimismo, el Asturias se compromete a establecer un sistema de vinculación estable de carácter laboral para los investigadores que se dedican a tiempo completo a la investigación en las instituciones de tal carácter dentro del Sistema Nacional de Salud.