Los presupuestos del Principado “atienden prioritariamente el gasto social”, según el Ejecutivo de Cascos



23 ene. 2012 14:27H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El proyecto de Presupuestos del Principado de Asturias para 2012 permitirá cubrir, por primera vez, el gasto sanitario sin acudir al sistema de gastos desplazados, según han afirmado los consejeros de Presidencia, Florentino Alonso, y de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego.

Ramón del Riego y Florentino Alonso.

Según los consejeros, es necesario” salir al paso de las últimas críticas”, principalmente del Partido Popular, en las que proponen la devolución al gobierno del citado proyecto, “basándose en el desconocimiento de los datos reales del mismo y en argumentos falsos sobre la estabilidad presupuestaria que propugnan”.

En este sentido, los tres grupos de la oposición en la Junta General del Principado, PSOE, PP e IU han presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos elaborados por el Gobierno del Principado para 2012, debido al carácter “provisional” de estas cuentas y a que “no responde a las necesidades de Asturias”.

El proyecto de Presupuestos Generales del Principado, que “atiende prioritariamente el gasto social”, contempla un déficit de 316 millones de euros, que supone en 1,3 por ciento del PIB de 2012, según las estimaciones del Ministerio de Economía y Hacienda. Según el Ejecutivo regional, ello no supone ninguna desviación en el presupuesto de gastos porque está “expresamente recogido” en el Plan Económico y Fiscal y en el proyecto de Presupuestos para 2012 con “total transparencia”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.