El Sespa tiene asignado un presupuesto de 334 millones para gastos de farmacia por receta para 2011



15 jul. 2011 14:59H
SE LEE EN 2 minutos

Maria Luisa Sánchez, gerente del Sespa.

Redacción. Oviedo
Asturias lleva acumulado un ahorro de 24 millones de euros en la factura de farmacia por receta entre el mes de julio del pasado año y junio del año en curso, último mes para el que se dispone de datos definitivos. El gasto interanual entre julio de 2010 y junio de 2011 ascendió a 332,4 millones de euros frente a 356,7 del mismo período del año anterior.

En el mes de junio del 2011 el gasto se redujo en un 6,2 por ciento respecto al mismo mes de junio del año anterior.

En los seis primeros meses del presente ejercicio, el gasto en la factura de farmacia ascendió a 165,2 millones de euros frente a los 180,1 millones del año anterior. Esta cifra supone un descenso del 8,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2010.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) tiene asignado para este año 2011 un presupuesto de 334 millones de euros para gastos de farmacia por receta por lo que, a la vista de los pagos realizados durante los seis primeros meses del año queda de manifiesto que los créditos actuales deberán ser suficientes para abonar las facturas previstas para todo el ejercicio.

Igualmente en el primer semestre del 2011, los gastos de personal del Sespa ascendieron a 374,8 millones de euros, el 49,7 por ciento de los 753,7 millones presupuestados. Estos datos refuerzan la postura que defendió la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios en el debate de presupuestos en la Junta General del Principado en el sentido de que las partidas estaban ajustadas pero eran suficientes para abonar la nómina de todo el ejercicio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.