La compañía participa en la organización del premio desde su primera edición, en 2001



22 sept. 2014 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
#13premioreflexiones

Redacción. Madrid
La compañía farmacéutica AstraZeneca ha estado unida al Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria desde la primera edición del galardón, celebrada en 2001, y desde hace una década colabora en su organización a través de su fundación.

Ludovic Helfgott, presidente de AstraZeneca España, y Carmen González, directora general de la Fundación AstraZeneca.

Ludovic Helfgott, presidente de AstraZeneca España, ha destacado durante el acto de entrega que este premio tiene “personalidad propia” y que está “muy consolidado en el sector de la salud”. En los diez últimos años, la Fundación AstraZeneca también se ha afianzado en el ámbito sanitario.

La organización que dirige Carmen González ha sabido crear vínculos con los profesionales sanitarios, con la comunidad científica y con los pacientes. En definitiva, trabaja para conocer cómo es la salud de la población española y la calidad de la atención sociosanitaria que recibe, y su colaboración con Sanitaria 2000 en el Premio Reflexiones es una buena muestra de ello.

“Me gustaría transmitir mi agradecimiento y enhorabuena a todos los autores por sus ideas, pensamientos y propuestas, que serán objeto de futuros debates, comentarios e iniciativas. También trasladar mi más sincera enhorabuena a los premiados, todos ellos personalidades con un gran peso en el campo de la sanidad”, ha concluido Helfgott.

Sobre la Fundación AstraZeneca

La Fundación AstraZeneca presentó recientemente su memoria de actividades del año 2013, en la que se concluye que alrededor de 6.000 personas se han visto beneficiadas cada año por las acciones de esta institución. El objetivo de la organización es mejorar la calidad de vida de la sociedad a través del fomento de la investigación científica, la innovación y la formación de los profesionales sanitarios.

La inversión realizada por la fundación durante el año pasado se destinó a la formación de profesionales (30 por ciento), becas (25 por ciento), foros de debate sobre política sanitaria (20 por ciento), información y formación a asociaciones de pacientes (16 por ciento) y premios (9 por ciento).

ENLACES RELACIONADOS:

Memoria de actividades 2013 de la Fundación Astrazeneca
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.