20 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Asociación de Enfermedades Raras de Murcia solicita al PP la construcción de un Centro de Atención Integral

Los populares muestran su voluntad de potenciar la formación sanitaria para detectar estas patologías y exigen un registro nacional de estos pacientes

Martes, 05 de abril de 2011, a las 18:54

Redacción. Murcia
Potenciar las unidades de genética médica y clínica del Hospital Virgen de la Arrixaca y la construcción de un Centro Regional de Atención Integral a las enfermedades raras en la comunidad. Estas son las principales propuestas que Juan Carrión, presidente de la Asociación de Enfermedades Raras de Murcia, ha trasladado al vicesecretario de Sectorial del PP de la Región, José Gabriel Ruiz que, acompañado de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios; y la secretaria de Sanidad del PP regional, Catalina Lorenzo, ha mantenido una reunión con representantes de dicha Asociación al objeto de recoger sus propuestas para el Programa Electoral del PP.

Juan Carrión, María Ángeles Palacios, José Gabriel Ruiz y Catalina Lorenzo.

Además, Carrión también ha hecho hincapié en la necesidad de poner a disposición de los familiares un equipo de psicólogos y trabajadores sociales “en el momento de transmitir el diagnóstico a los familiares”.

Desde el PP, José Gabriel Ruiz ha resaltado que en la Región de Murcia “uno de cada 2.000 habitantes está afectado por algún tipo de enfermedad rara, lo que supone un 8 por ciento de la población”. De ahí que haya resaltado el esfuerzo del Gobierno regional en la atención de este tipo de enfermedades, así como la vinculación y coordinación entre Atención Primaria y Especializada.

Por otro lado, Ruiz ha mostrado la voluntad del PP para impulsar la formación del personal sanitario en el ámbito de la Atención Primaria, “con el fin de diagnosticar a tiempo este tipo de enfermedades”. Junto a esto, José Gabriel Ruiz ha exigido “un registro de pacientes de carácter nacional con este tipo de dolencias, puesto que la Región de Murcia dispone de uno que controla el número de pacientes aquejados por estas enfermedades”.

Por último, ha destacado la apuesta por la sanidad del Gobierno de la Región, con la apertura de dos nuevos hospitales -Santa Lucía y el Hospital del Mar Menor- y la apertura del área Materno-Infantil en La Arrixaca.