Existe un desfase de 157 trabajadores que ni en la sede ministerial saben justificar



17 jul. 2011 23:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad tiene 157 funcionarios más que la suma de las plantillas del Ministerio de Sanidad y Política Social y el Ministerio de Igualdad cuando estaban separados, según se desprende del Informe sobre Empleo en el Sector Público Estatal en el año 2010, elaborado por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Bibiana Aido, Leire Pajín y Trinidad Jiménez, el día que se unieron las carteras de Sanidad y Política Social e Igualdad, en octubre de 2010.

Por separado, el Ministerio de Sanidad y Política Social contaba en 2009 con 2.113 empleados y el Ministerio de Igualdad con 667. Tras la integración, el nuevo ministerio contaba con 2.937 empleados en el año 2010, 157 más que la suma de los dos ministerios por separado, pero todavía con margen hasta los 3.250 que están previstos en los presupuestos generales del estado para este ministerio.

Tras su fusión con el departamento dirigido por Bibiana Aído, el ministerio suprimió cuatro altos cargos, pero aumentó su número de funcionarios, principalmente de los grupos A y C. Otros aspectos que destaca el informe del Ministerio de Trabajo son que el Ministerio de Sanidad es el tercero con menos personal de los 15 que componen el Ejecutivo, solo por delante de Justicia, con 2.413 trabajadores en plantilla, y Política Territorial y Administración Pública, que en 2010 contaba con 480.

Fuente: Informe sobre Empleo en el Sector Público Estatal en el año 2010. Ministerio de Economía y Hacienda.

Por otra parte, Sanidad, Política Social e Igualdad es el ministerio con el mayor porcentaje de mujeres entre sus filas, en total el 71,9 por ciento de su plantilla, por delante de Educación, con el 71,4 por ciento, y Política Territorial y Administración pública, cuya plantilla está compuesta en un 63,5 por ciento de mujeres.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.