Ha criticado a la Consejería por obtener las licencias de la metodología



16 dic. 2013 10:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad del Principado de Asturias (Asencro), Susana Pérez-Alonso García-Scheredre, ha afirmado que la mayoría de pacientes crónicos no tienen "ni médicos ni unidades hospitalarias a las que acudir".

De este modo, ha criticado a la Consejería de Sanidad que anunció que se ha hecho con las licencias de la metodología desarrollada en la Universidad californiana de Stanford para implantarla en las escuelas de pacientes del Principado de Asturias como medida estratégica para abordar la cronicidad.

"Parece una burla cruel una noticia semejante cuando la mayoría de los pacientes crónicos no tenemos ni médicos ni unidades hospitalarias a las que acudir", dice en nota de prensa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.