Los ámbitos que se verán más afectados serán el familiar y el escolar



22 feb. 2011 12:51H
SE LEE EN 2 minutos

Roberto Sánchez Ramos, concejal de Asciz en el Ayuntamiento de Oviedo.

Redacción. Oviedo
El concejal de la Asociación de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha advertido de la “caída libre” del presupuesto para la prevención de drogodependencias para el año 2011.

Sánchez Ramos ha destacado que se recorta en 12.500 euros -más del 20 por ciento- la partida destinada a los Programas de Actuación, viéndose especialmente afectados el Ámbito de actuación Familiar con un recorte del 80 por ciento; el Ámbito Escolar, que se reduce en más de 9.000 euros -el 30 por ciento-; el Juvenil, de Ocio y Tiempo Libre que disminuye su presupuesto un 19 por ciento y el de Información y Asesoramiento que se reduce en un 30 por ciento. Las Jornadas Municipio y Drogodependencias también reducen su partida en 2.000 euros.

Según Asciz, este es el tercer año que se recorta dicho presupuesto, ya de por si exiguo, máxime cuando se constata un aumento de las demandas de información y asesoramiento al Plan de Drogas por parte de entidades y ciudadanos. Algunos Ámbitos de Actuación como el Familiar y el Escolar han visto menguar su presupuesto en un 75 y un 50 por ciento respectivamente desde 2008.

Ante esta situación, Asciz, como miembro de la Comisión de Seguimiento del Plan, se opondrá a la Programación del Plan para 2011 para dejar patente la oposición a estos recortes presupuestarios “que ponen de manifiesto que el Partido Popular pretende amortizar la crisis a través del gasto social, perjudicando especialmente a los sectores más desfavorecidos y en general, a la ciudadanía de Oviedo, porque la prevención de las drogodependencias beneficia a todos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.