Presenta varias ventajas para el paciente frente a otras pruebas diagnósticas



12 ene. 2015 17:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
La gerencia del área sanitaria VI, con cabecera en Arriondas, ha adquirido un resectoscopio bipolar para el Hospital del Oriente de Asturias, un aparato que se utiliza, entre otras funciones, para tratar la hiperplasia benigna de próstata, el cáncer y otras enfermedades urológicas.

La adquisición del equipo, financiado con cargo al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), ha contado con la ayuda de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer que ha aportado la recaudación de la II Marcha de Solidaridad Frente al Cáncer del concejo de Ribadedeva organizada por la Asociación de Festejos la Asunción de Colombres.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, la resección bipolar, la nueva técnica que se podrá desarrollar en Hospital del Oriente,  presenta varias ventajas para el paciente frente a otras pruebas diagnósticas, como por ejemplo la reducción del riesgo de lesión capsular, un menor trauma conductor y un menor daño térmico en los tejidos vecinos.

Con la adquisición del nuevo aparato el área sanitaria completa el plan de actualización de equipos electromédicos de 2014, que ha consistido en la renovación, actualización y nueva adquisición de dispositivos diagnósticos, terapéuticos y de monitorización para atención primaria y  para el Hospital del Oriente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.