No disponía de titulación, permisos y colegiaciones necesarias



2 dic. 2014 17:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 54 años de nacionalidad ecuatoriana, que realizaba actividades como falsa odontóloga sin disponer de la titulación, permisos y colegiaciones necesarias para realizar dicha función en España.

La investigación se inició hace algunas semanas por parte de la Comisaría de Distrito del Carmen, al tener conocimiento de que en una vivienda de dicho barrio murciano una persona realizaba consultas de Odontología de forma clandestina, ejerciendo actos de esta especialidad sin atenerse a las prescripciones sanitarias y colegiales que garantizan la seguridad y salud de los usuarios.

Tras localizarse la vivienda que hacía de consulta y constatar la irregularidad de la situación, el pasado día 25 de noviembre se procedió al arresto de la presunta responsable.

Posteriormente se practicó un registro en la habitación de su domicilio que servía como consulta, durante el que no se pudo aportar lugar titulación alguna ni permisos que la habilitaran para el ejercicio de la profesión.

En el año 2006, esta mujer ya fue condenada por intrusismo laboral, después de que el Colegio de Odontólogos de la Región la denunciara, tras tener conocimiento de que se anunciaba como odontóloga ecuatoriana.

ENLACES RELACIONADOS:

El Colegio de Médicos pide la colaboración de la Consejería y el SMS para frenar el intrusismo (22/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.