El “intenso” programa académico se desarrollará durante lo que resta de febrero y los primeros días del mes de marzo



18 feb. 2011 11:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Alcázar de San Juan
El Área de Investigación, Docencia y Formación del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha preparado un "intenso" programa formativo para el personal sanitario y no sanitario del centro durante este mes de febrero, con un total de siete cursos que comenzaron el pasado viernes.

Hospital La Mancha Centro.

Así, dirigido a diplomados de Enfermería, el pasado viernes se celebró una sesión sobre 'Fisiología y laboratorio de función pulmonar', que en esta primera edición tuvo lugar en el salón de actos del hospital.

Hoy día 21, el martes 22 y el jueves 24 de febrero, en la biblioteca del centro municipal Frida Kahlo, diplomados y licenciados sanitarios tienen la posibilidad de participar en el 'Curso práctico de elaboración de propuestas de formación en Ciencias de la Salud', que también se celebra en su primera edición.

También el día 22, para personal de Enfermería, se celebrará en la sala de fisioterapia del 'Mancha Centro' la segunda edición del Seminario práctico de estomaterapia en el ámbito de la atención hospitalaria" que tendrá cuatro horas de duración.

El mismo día también se celebrará en el aula de Urgencias el III Taller de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal orientado a matronas con una duración de cuatro horas.

Para diplomados y técnicos sanitarios, hoy lunes, y los días 23 y 28 de febrero y el 2 de marzo tendrá lugar un curso sobre Cuidado de Pacientes con Ictus que con un total de 20 horas se celebrará en el salón de actos.

Finalmente, los días 24 y 28 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo, diplomados, auxiliares de enfermería, celadores y personal de seguridad del Servicio de Urgencias pueden asistir a un curso sobre 'Contención mecánica'.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.