Romaní espera que la “deuda histórica se haya eliminado



25 jul. 2013 14:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha estimado que el plazo que se fija la Junta de Comunidades es que de aquí a final de año "se pague en plazo de morosidad" y que la Comunidad Autónoma cuente con "toda" la deuda histórica eliminada.

Arturo Romaní.

Así lo ha dicho Romaní, que ha reafirmado que el Gobierno"ha demostrado la firmeza y la capacidad de gestión que tiene" para tratar de conseguir algo que sería "histórico".

"Yo no conozco ningún otro sitio en el que se haya reducido tanto la morosidad a la velocidad que se ha hecho en Castilla-La Mancha al igual que el déficit", ha añadido. Asimismo, Romaní ha recordado que este jueves arranca el plazo de consultas para el nuevo mecanismo de pago a proveedores que contempla un nuevo listado de 264 millones de euros en el ámbito de conciertos en materia sanitaria y asuntos sociales, así como las subvenciones sin ánimo de lucro.

En este sentido, ha matizado que a partir de este momento “los proveedores pueden consultar en la web de Castilla-La Mancha si sus deudas aparecen o tiene que resolverse discrepancias".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.