Para la diputada, el PP desaprovecha los créditos apalabrados del anterior gobierno



2 sept. 2011 14:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, sospecha que el Govern planea "recortes sociales muy semejantes a los que se plantean en Castilla-la Mancha por parte de la presidenta de esta Comunidad, María Dolores de Cospedal", algo que, a su entender, es "totalmente equivocado" y no garantiza el Estado del bienestar que merece Baleares.

El presidente balear Bauzá y Armengol.

En una rueda de prensa, Armengol ha explicado que el grupo del PSIB ha solicitado formalmente la comparecencia urgente en el Parlament del vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, para que explique públicamente el contenido del Plan de Estabilidad Financiera que se presentó al Consejo de Política Fiscal y Financiera. Además, la portavoz socialista ha denunciado la política del PP balear que, desde que llegó al Govern, ha creado "alarmismo" afirmando que "la caja está vacía" cuando, según Armengol, el anterior conseller de Economía, Carles Manera, "dejó 150.000 euros apalabrados con la Banca para los pagos pendientes".

En opinión del PSIB, el Govern de Bauzá ha desaprovechado "de forma voluntaria" y "por mala fe" los créditos apalabrados por Manera para maquillar sus verdaderas intenciones: "hacer recortes en educación y en sanidad pública". La Banca, ha dicho Francina Armengol, da la razón al PSIB cuando rechaza el catastrofismo del Govern en materia financiera.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.