Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:10

Arjona asume la presidencia del Consejo de Médicos durante los próximos dos años

Trabajará para dar solución “a los problemas condicionados por los recortes”

Jueves, 23 de enero de 2014, a las 10:36
Redacción. Mérida
El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona , ha asumido la presidencia del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura que ostentará hasta el 31 de diciembre de 2015, tal y como se especifica en el artículo 11 de sus estatutos.

Pedro Hidalgo y Carlos Arjona.

Durante este tiempo será el encargado de representar a los más de 5.000 médicos inscritos en los dos colegios profesionales de la región.

Arjona ha asegurado que entre los objetivos principales marcados por el Consejo figuran actuar como interlocutor con la administración pública extremeña para “dar solución a los problemas condicionados por los recortes por el bien de nuestro Servicio Extremeño de Salud”.

“Soy perseverante y nunca me canso del diálogo como forma de solucionar los problemas. Sé que son años difíciles, pero es necesario que se comprendan las posiciones de ambas partes para llegar al entendimiento, porque del silencio solo se consigue desánimo y frustración. Sólo así la población sentirá un servicio de salud más motivado” ha asegurado.

Perseguir el intrusismo y la publicidad engañosa así como luchar para que los médicos más jóvenes encuentren salida laboral, serán otras de sus finalidades. Por otra parte pedirán a la administración autonómica que abra mesas de negociación para la acreditación de la formación, la validación periódica de la colegiación, y para que “se modifique la reglamentación que permita considerar a los médicos autoridad sanitaria”.

Respecto a las relaciones con la Organización Médica Colegial (OMC), el presidente del Consejo afirma que apoyará al Foro de la Profesión Médica “como forma de diálogo y consenso, ya que sus frutos pueden ser trasladados a todas las comunidades”.

Arjona sustituye en el cargo a Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, quien ha desempeñado las funciones de representación de los médicos extremeños durante los años 2012- 2013, y que ostentará el cargo de vicepresidente. Asimismo se ha designado al Evelio Robles como secretario general y al doctor José Alberto Becerra como vicesecretario. Guadalupe Rodríguez será la tesorera y José Antonio Márquez Sánchez el vicetesorero.