El director general de Fresenius Medical Care ha asegurado que “es necesario que los profesionales vean reconocida su labor”



7 may. 2013 16:54H
SE LEE EN 5 minutos

Ricardo Arias, director general de Fresenius Medical Care.

Redacción / Imagen: M. Á. Escobar / A. Conde.
Ricardo Arias, director general de Fresenius Medical Care, empresa que ha colaborado en la entrega de los III Premios a la Sanidad de Aragón que Sanitaria 2000, editora de Redacción Médica, ha celebrado en Zaragoza, ha destacado que “estos galardones son el reconocimiento al esfuerzo constante de los profesionales y una muestra de agradecimiento a su labor”.

El evento ha estado presidido por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, Ricardo Oliván, y ha intervenido también el presidente del grupo editorial Sanitaria 2000, José María Pino.  En este marco, el director general de Fresenius Medical Care ha comentado que “en estos momentos difíciles en los que la crisis ha traído restricciones y en los que hay que racionalizar recursos, se necesita que los profesionales tengan confianza y reconocimiento de su trabajo”.
 

Mª Lourdes de Torres, Vicente Compaired, José Antonio Bes y  Miguel Casaus, tras recibir los premios.

Luis Rosel, Isabel Calvo, Vicente Polo y María José Lafuente, agradecen los galardones recibidos.

Arias ha asegurado que saben lo que es “atender día a día a pacientes e intentar ofrecer la máxima calidad del servicio en sanidad, lo que requiere un esfuerzo de conjunto”.  Por su parte, Manuel José López, rector de la Universidad de Zaragoza, ha señalado que “no existiría sanidad sin medios instrumentales, pero tampoco sin el factor humano y su calidad”.

De izquierda a derecha: Manuel José López, rector de la Universidad de Zaragoza; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Ricardo Oliván, consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón;  Ricardo Arias, director general de Fresenius Medical Care; y Pedro Costa, director de la Unidad de Negocio y director financiero de Fresenius Medical Care.

Em la imagen de la izquierda, Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN); y Alfredo Pérez Lambán, director de la Clínica Montpellier. A la derecha, Lorenzo Arracó, presidente del Sindicato Médico de Aragón (CESM Aragón) y José Miguel Salas, secretario general de Sanidad de UGT de Aragón.

Mª Pilar Guillén, presidenta de Semergen Aragón; Carolina Mendi, médico de familia; Teresa Bibián, coordinadora de Enfermería; Belén Lomba, coordinadora; María José Roy, médico de familia; y Mª Ángeles Learte, pediatra del Centro de Salud La Jota de Zaragoza.

Antonio Herrera, catedrático de la Universidad de Zaragoza y jefe de Traumatología del Hospital Universitario Miguel Servet; y su esposa; junto a Luis Gracia y Elena Ibarz, profesores de la Universidad de Zaragoza. A la derecha, Gregorio Mayayo, del Hospital Miguel Servet; Vicente Compaired, director de Área de Atención Primaria del Servicio Aragonés de Salud; y Jorge Rubio, gerente de la Clínica del Pilar.

Victoria Bes; Santiago Villanueva, presidente de Feaps; José Antonio Bes Abizanda, coordinador de la Mesa por la Discapacidad y presidente de Cermi; José Miguel Monserrate, de la junta de Fermi; y Bienvenida Argón, esposa de José Antonio Bes.

Carlos Lapeña, asesor jurídico del Colegio de Médicos de Zaragoza; José Manuel Cardiel, vocal de Medicina Privada del Colegio de Médicos de Zaragoza y esposa; Jose Carlos Porcar, presidente del Consejo Autonómico de Enfermería; Ani Longare, vocal de Docencia del Colegio de Enfermería de Zaragoza; y José Antonio Méndez Gil, presidente de la Junta provincial de la Lucha contra el Cáncer de Zaragoza.

Vicente Polo, coordinador de la Unidad universitaria de función visual y su esposa María Castro; Mª Rosario, esposa de José Manuel Larrosa; Mª Luisa Gómez, responsable de la  Unidad de Glaucoma del Hospital Miguel Servet; y el profesor Larrosa, coordinador del área de Oftalmología del Hospital Miguel Servet.

Marta de la Rosa, directora de área de obras, equipamientos, instalaciones y tecnologías del Salud; María José Lafuente, una de las premiadas; y Flor Pascual, directora de Enfermería de Atención Primaria del Sector Calatayud. A la derecha, Francisco Martín Marín, jefe de Servicio de Nefrología del Hospital Clínico;  Bárbara Fernández-Rojas, de Janssen; y Miguel Eguizábal,  gerente del Sector Huesca y Barbastro.

Juan Pablo Gomollón, médico adjunto de Cardiología del Hospital Clínico; Rosario Moreno, nefróloga del Hospital Militar; Carmen Quintana, presidenta de Samfyc; Javier Callau, subdirector médico del Hospital Miguel Servet; y Celia Buisac, coordinadora de Equipos de la Unidad  Docente del área 3.

Constancio Navarro, presidente de la Asociación Aragonesa de Consumidores y Usuarios (Araco): Herminia Barón, vocal de FACU; Manuel Ortiz, de Araco, Francisca Gregorio, de FACU; y Miguel Allué, de Improebro.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.