El ex presidente del Principado acusa a Álvarez-Cascos de utilizar “argumentos falsos” para hacer recortes



10 oct. 2011 17:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción/E.P. Oviedo
El ex presidente del Principado de Asturias y candidato del PSOE al senado por Asturias en las elecciones generales del 20 de noviembre, Vicente Álvarez Areces, se ha mostrado "perplejo" ante las afirmaciones del consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, por defender el recorte de la Radio Televisión Pública Asturiana (RTPA) para abrir nuevos hospitales.

Vicente Álvarez Areces.

"No es de recibo decir que se ahorran 11,3 millones de euros de la televisión pública asturiana por el peligro que corre el sistema sanitario que tiene un coste de 1.600 millones y que además se garantiza con otros recursos", sostiene. En este sentido, Areces ha acusado al Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos de utilizar "argumentos falsos" para recortar el presupuesto a la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) y sostiene que esta medida afecta a más de 1.000 empleos en la región.

En la misma línea, el secretario de la Federación Socialista Asturiana, FSA-PSOE, Javier Fernández, ha tildado de "demagógicas" las declaraciones de Del Riego. "Que no hagan comparaciones tan demagógicas y maniqueas, si quieren cerrar la RTPA que lo digan y qué expliquen por qué y por qué utilizan además este procedimiento", ha dicho Fernández, que ha añadido que además debe quedar bien claro el empleo directo e indirecto que crea la RTPA a través de la industria de contenidos que está en situación embrionaria, pero con fuerza y que va a desaparecer con esa decisión.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.