Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Arcaya limitará a 8 años el mandato de la permanente si gana las elecciones

Desarrollará de forma periódica encuestas de satisfacción a los colegiados

Martes, 22 de octubre de 2013, a las 18:45

Cristina Mouriño.
Jesús Arcaya se enfrentará el próximo 7 de noviembre a Manuel Gómez Benito por la presidencia del Colegio de Médicos de Salamanca, al frente del cual este último lleva ya 12 años. En una entrevista concedida a Redacción Médica, Arcaya ha avanzado que si gana los comicios, limitará a ocho años el mandato de los miembros de la Comisión Permanente del Colegio.

Jesús Arcaya.

A su juicio la labor del Colegio de Médicos de Salamanca ha sido hasta ahora “muy presidencialista” y tras 12 años con la misma Junta Directiva “entendemos que ha llegado el momento de que se produzca un cambio en la forma de actuar del colegio, que se ajuste a las necesidades reales de los médicos salmantinos”, ha añadido. “El trabajo de un equipo es fundamental, del conjunto del equipo, no únicamente del presidente”.

Otra de las metas que se ha fijado es “gestionar mucho mejor el colegio”. “Tenemos un presupuesto grande y no se está haciendo una gestión eficiente”. Asimismo, ha anunciado que se reducirán las cuotas, en especial a los médicos internos residentes y a los desempleados.

Se desarrollarán de forma periódica encuestas de satisfacción a los colegiados para conocer su opinión sobre el colegio y sus servicios, y adoptar las propuestas que hagan. Arcaya también ha señalado que solicitarán que el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) pague las cuotas de aquellos colegiados que trabajan en la sanidad pública y crearán una fundación que de soporte logístico y económico a la docencia y la investigación.