Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Araújo rechaza la cooperación público-privada o el copago en materia sanitaria

La vicepresidenta asegura que esas medidas no encajan con la forma de gobernar del Ejecutivo

Jueves, 10 de marzo de 2011, a las 18:33

Redacción. Toledo
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, rechaza de pleno la propuesta de la patronal castellano-manchega de flexibilizar el sistema sanitario con el fin de aumentar su eficiencia por medio la cooperación público-privada o del copago sanitario ya que no encaja con su forma de gobernar.

María Luisa Araújo.

Araújo ha contestado de esta manera al ser preguntada por una de las propuestas presentadas el pasado miércoles por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), que se incluye dentro de un documento con 150 medidas para la recuperación económica.

De este modo, la consejera ha dicho que "esa compatibilidad de lo público y lo privado en un servicio que para el Gobierno de José María Barreda es fundamental no encaja dentro de lo que es nuestro discurso y nuestro comportamiento".

En esta línea, ha defendido que la Sanidad, la Educación, y los servicios sociales tienen que garantizarse "íntegramente" desde el ámbito de lo público y ha recalcado que el Gobierno regional ha construido un modelo de servicios esenciales públicos de "muchísima calidad" en Castilla-La Mancha. "Y ese compromiso lo queremos seguir manteniendo en el futuro próximo", ha apostillado.

Finalmente, Araújo no ha querido profundizar en las propuestas presentadas por Cecam ya que esperará a conocerlas en concreto, pero ha adelantado que desde su departamento se estudiarán "con todo el cariño del mundo", recordando que desde que se firmó el Pacto por Castilla-La Mancha la interlocución con los agentes sociales es "constante". "No haremos nada distinto de lo que venimos haciendo a lo largo de toda la legislatura", ha apuntado.