Dani Maeztu quiere saber en qué partida del presupuesto de 2011 está incluida su construcción



11 jul. 2011 17:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
El parlamentario del Grupo Aralar, Dani Maeztu, ha presentado una pregunta al consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, sobre el nuevo centro de especialidades a construir por el Departamento en Encartaciones (Bizkaia).

Dani Maeztu, de Aralar.

En su justificación, Maeztu explica que en marzo de este año el consejero Bengoa se reunió en Zalla con Leandro Kapetillo, alcalde de dicha localidad. El Gobierno vasco y el ayuntamiento consolidaron un acuerdo para la construcción de un centro de especialidades en Zalla. Y, según explica Maeztu, se publicó que este centro tendrá una extensión de 5000 metros cuadrados en el barrio El Carmen. Las obras comenzarán a lo largo del primer trimestre del próximo año, pero “ya ha sido convocado el concurso para la adjudicación del proyecto arquitectónico”, explica la justificación, “y al parecer, en el presupuesto de este año se han incluido 1,7 millones de euros para este proyecto”.

Por todo ello, Aralar ha registrado una serie de preguntas para la respuesta escrita del consejero de Sanidad. En primer lugar, este partido quiere saber en qué partida presupuestaria está incluida la cantidad de 1,7 millones para la construcción del nuevo centro. Asimismo, desea conocer dónde se ha publicado el concurso para el proyecto arquitectónico y cuántos proyectos se han presentado al concurso. También pregunta si Sanidad ha elegido ya algún proyecto y, en caso afirmativo, en qué se ha basado para ello.

Otras de las preguntas hacen referencia al número de ocasiones en las que se ha reunido Sanidad con el Ayuntamiento de Zalla para tomas decisiones y llegar a acuerdos sobre el proyecto. También solicitan información sobre el presupuesto total de este centro y sobre cuándo espera el Departamento que esté listo para inaugurarse.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.