Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:50

Aragón y Valencia crean un programa marco de investigación en políticas de salud

El Instituto de Ciencias de la Salud y el Centro de Investigación en Salud Pública de Valencia firman un convenio de colaboración

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Luisa Noeno, consejera de Salud de Aragón, y Manuel Cervera, consejero de Sanidad de Valencia.

Redacción. Zaragoza
Aragón y Valencia, a través del Instituto de Ciencias de la Salud y el Centro de Investigación en Salud Pública, abrirán nuevas vías de colaboración para avanzar en proyectos de investigación basados en líneas de trabajo conjuntas.

Así lo pone de manifiesto el acuerdo al que ha dado luz verde el Consejo de Gobierno y que firmarán ambas Comunidades Autónomas.

Este texto permitirá la creación del Programa Marco de Investigación en Políticas y Servicios en Salud en el que se trabajarán líneas de investigación afines y complementarias en el campo de estudios de variabilidad en el uso de servicios sanitarios, de medicamentos, calidad y seguridad de la atención sanitaria, etc.

Las unidades científicas tanto del Instituto de Ciencias de la Salud de Aragón como del Centro de Investigación en Salud Pública de Valencia vienen cooperando desde hace años en diversos proyectos y con la puesta en marcha del nuevo Programa “se aúnan esfuerzos en investigación y logran un mayor aprovechamiento científico”.

El acuerdo contempla la posibilidad de que el personal investigador de ambas instituciones pueda intercambiar el uso de recursos materiales, infraestructuras y equipamientos científicos.