11 dic. 2011 19:39H
SE LEE EN 2 minutos

reunión de los consejeros boi ruiz y ricardo oliván
Aragón y Cataluña diseñarán un modelo para la atención sanitaria entre CCAA
Incluirá contraprestaciones económicas o de compensación de servicios y pretende ser referente nacional

Redacción. Madrid
Aragón y Cataluña diseñarán un modelo administrativo para la atención sanitaria entre comunidades autónomas, que incluirá contraprestaciones económicas o de compensación de servicios, y que pretenden que sea un referente para aplicar en toda España.

Los consejeros Ricardo Oliván y Boi Ruiz.

Así lo han señalado los consejeros de Aragón, Ricardo Oliván, y de Cataluña, Boi Ruiz, tras reunirse en Zaragoza para poner en marcha la Comisión Técnica de Estudio, con el fin de trabajar en la asistencia sanitaria y crear una colaboración continua entre ambas comunidades. Una reunión que ha sido calificada por Oliván de "fructífera" porque ha habido buena voluntad por ambas partes, y en la que se han analizado los casos puntuales que se han producido en las últimas fechas de "desatención teórica" a algunos pacientes aragoneses en el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.

El consejero aragonés ha afirmado que no les consta ninguna denuncia en los servicios de atención al usuario ni de Aragón ni de Lérida, aunque se han puesto en conocimiento de la sanidad catalana para que se resuelvan lo antes posible.

Por su parte, el responsable catalán de sanidad ha querido dejar claro que "anteponen" la atención a las personas, por lo que no tiene que haber ningún problema para que ningún ciudadano de Aragón sea asistido en los centros de Lérida, porque es la "voluntad política" . Y ha recomendado a los ciudadanos que tengan algún problema que utilicen los canales adecuados para denunciarlo y que se actuará en consecuencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.