Los ciudadanos contarán con la seguridad jurídica de poder ser atendidos en un centro que no pertenece a su comunidad



15 ene. 2014 16:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Guadalajara
Los gobiernos de Aragón y Castilla-La Mancha han firmado, en Molina de Aragón, un convenio en materia sanitaria al que han asistido los consejeros de Sanidad de ambas comunidades, Ricardo Oliván, del Gobierno de Aragón, y José Ignacio Echániz, por parte de Castilla-La Mancha.

Echániz, Cospedal y Oliván.

La firma de este acuerdo sobre la atención sanitaria integral afecta positivamente a los ciudadanos de ambas comunidades, pues facilita la derivación de pacientes de zonas fronterizas a hospitales de Aragón y Castilla–La Mancha. En definitiva, lo que ambos departamentos persiguen es que los pacientes sigan siendo atendidos en los lugares más cercanos a sus domicilios y que por ello no tengan que desplazarse a centros sanitarios de su propia comunidad, pero más alejados de sus localidades. Esto supone que, por primera vez y gracias al empeño de ambas consejerías, los ciudadanos de las zonas fronterizas entre Aragón y Castilla-La Mancha contarán con la seguridad jurídica de poder ser atendidos en un centro que no pertenece a su comunidad.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha manifestado que “se trata de una firma importante ya que garantota la atención sanitaria a los pacientes que vengan a Aragón”. “El flujo de pacientes se produce desde mayo con total normalidad” ha matizado.

Además, en virtud del acuerdo, los gobiernos de ambas comunidades colaborarán en la coordinación de las urgencias y las emergencias, y se establecerá una comisión de coordinación que evaluará el buen cumplimiento del convenio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.