Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 08:50

Aragón se adapta al calendario oficial de vacunación del SNS

Los cambios afectan a la Meningitis C, la varicela y la triple vírica

Viernes, 28 de marzo de 2014, a las 19:14

Francisco Sancho, director general de Salud Pública.

Redacción. Zaragoza
Aragón ha adaptado su calendario oficial de vacunaciones infantiles para 2014 al del Sistema Nacional de Salud, con cambios que afectan a la edad de administración de algunas vacunas. Concretamente, para la vacuna de la meningitis C, el calendario anterior la establecía a los dos, cuatro y 15 meses de edad y en el nuevo a los cuatro y 12 meses y a los 12 años.

Además, la vacuna triple vírica, que estaba establecida a los 15 meses y a los 6 años de edad, ahora se dará a los 12 meses y a los 3 años, ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno autonómico en un comunicado. Finalmente, la varicela, que antes estaba prevista para los 11 años, ahora se establece a los 12, según han indicado las mismas fuentes.

El Comité Asesor de Vacunas de Aragón, en el que participan expertos de las disciplinas más relevantes para este ámbito y representantes de diferentes sociedades científicas, ha sido el encargado de aprobar los nuevos cambios. Según ha asegurado el director general de Salud Pública, Francisco Sancho, la adaptación de la región al calendario oficial del SNS “no supone dificultad ni esfuerzo”.