Para 2011 el acuerdo entre ambas instituciones supone una partida de 1,4 millones



14 ene. 2011 14:55H
SE LEE EN 2 minutos

Luisa Noeno, conserja de Salud.

Redacción. Zaragoza
El Gobierno de Aragón ha acordado la renovación para el presente año del convenio de colaboración firmado por el Departamento de Salud y Consumo, y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, para el desarrollo del programa gratuito de atención dental infantil y juvenil. Para 2011 el acuerdo entre ambas instituciones supone una partida de 1,4 millones de euros por parte del Gobierno de Aragón.

El programa, iniciado en 2005, tiene como objetivo prevenir las patologías bucodentales en la población de niños de 6 a 16 años, para lo cual se puede acceder a revisiones anuales en las que se ofrecen tanto información como atención bucodental gratuita.

La cartera de servicios de esta asistencia dental incluye un amplio abanico de prestaciones como la revisión del estado de salud de los dientes, radiografía diagnóstica, reconstrucción, recubrimiento pulpar directo, pulpotomías, endodoncia anterior y premolar, tratamiento de caries, sellado de fisuras, exodoncias, tartrectomía o tratamiento de incisivos y caninos.

Los padres recibirán toda la información sobre la relación de dentistas habilitados y la forma de acceso a la prestación junto al llamado Talón de Consulta Anual. También pueden obtener toda la información sobre el programa a través de la página web de Salud Informa.

Este programa, dirigido a toda la población infantil de la Comunidad autónoma, atendió el año pasado a más de 35.000 niños de una población total que supera los 70.500, lo que supone una cobertura del 49,9 por ciento. Por provincias, se llegó a más de 24.000 en Zaragoza, 5.000 en Huesca y cerca de 3.000 en Teruel.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.