Se dirigirá exclusivamente a sufragar los gastos derivados de políticas sanitarias



12 nov. 2011 12:24H
SE LEE EN 1 minuto

Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia.

Redacción. Zaragoza
El Gobierno de Aragón ha elaborado un anteproyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria. Entre sus objetivos está lograr que la Comunidad retome la máxima capacidad de crecimiento para conseguir ingresos suficientes que hagan más sostenibles las cuentas y los servicios. En caso de que haya superávit, uno de los fines de la DGA, éste irá destinado a reducir la deuda de la Comunidad y al Fondo de Reserva para Gasto Sanitario. Este fondo se destinará exclusivamente a la financiación de los gastos derivados de políticas sanitarias.

El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha incidido en que este texto es “un paso más” del Gobierno de Aragón en aras de conseguir “la mayor estabilidad y fortaleza no sólo de las cuentas públicas de la Comunidad sino también de España ante los mercados internacionales”.

Cada año, el Ejecutivo presentará un techo de gasto que deberá ser aprobado y marcará el límite de dinero que puede utilizar. Antes de elaborar los presupuestos, la DGA confeccionará unos escenarios de previsión plurianual referidos a ingresos y gastos.

El Departamento de Hacienda y Administración Pública presentará al Consejo de Gobierno un informe anual sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria del ejercicio anterior, así como la evolución cíclica real del ejercicio y las desviaciones respecto de la previsión inicial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.