Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Visto bueno a los presupuestos del Colegio de Médicos de Valencia con mayoría absoluta

Otro de los puntos tratados durante la asamblea fue el informe anual de la presidenta

Lunes, 22 de diciembre de 2014, a las 11:05
Redacción. Valencia
El Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha aprobado, con mayoría absoluta, los presupuestos presentados por la Junta de Gobierno para el ejercicio de 2015, durante la asamblea ordinaria celebrada recientemente en la sede colegial.

Hurtado.

En concreto, el resultado de la votación fue de 89 votos a favor (86,41 por ciento); 12 en contra (11,65 por ciento), y 3 abstenciones (1,94 por ciento). Y, con ello, quedó aprobada la gestión planteada por el equipo de gobierno de la presidenta Mercedes Hurtado.

Por otro lado, en el orden del día, fueron tratados también el informe de la presidenta, el del vocal de jubilados, y el desarrollo del programa electoral.

Por su parte, Hurtado, quiso destacar, en su informe, la necesidad de mantener una “unión y cohesión entre los colegiados” para que la voz conjunta “tenga fuerza en la sociedad”, y se les tenga “como referentes e interlocutores cuando se hable de sanidad y medicina”.

Además, en el desarrollo del programa electoral, se explicaron algunas de las medidas propuestas durante el proceso electoral. En ese sentido, se detallaron algunas acciones como las prestaciones sociales que se pretenden poner en marcha en 2015 para tratar de ayudar a compañeros médicos y familiares que requieran de la colaboración asistencial por parte de profesionales.

También se abordó, dentro del desarrollo del programa electoral, la implantación del portal de transparencia que estará disponible para los colegiados a primeros de año. Con esta medida, los colegiados a través de la web colegial, y con su clave personal, podrán acceder a la información económica y de gestión del Colegio.

Se trata, dice el ICOMV, de aportar transparencia en la gestión, y hacer partícipe a todos los colegiados de los movimientos económicos que se realizan con las cuotas colegiales que aportan los cerca de 14.000 médicos de la provincia de Valencia.