También se darán 742.178 euros para tecnología diagnóstica en Salamanca



20 nov. 2014 16:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves dos expedientes de la Consejería de Sanidad, por un total de 2.145.648,41 euros y referidos al Complejo Asistencial Universitario de León para atender las necesidades asistenciales habituales de este centro hospitalario leonés.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.

La mayor parte de esta cantidad, en concreto 1.294.434 euros, se destinará a la compra de 1.367 unidades de un medicamento específico para el tratamiento de la artritis reumatoide y de la enfermedad de Crohn.

El segundo contrato tiene como objetivo el suministro, por un lado, de 169 unidades farmacéuticas específicas de uso frente a las artritis reumatoide y psoriásica y frente a la espondilitis anquilopoyética, en aquellas ocasiones en las que los tratamientos habituales no son efectivos, y de 1.471 dosis de otro tipo de medicamento, destinado a pacientes que sufren artritis reumatoide y psoriásica, espondilitis anquilosante, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y psoriasis.

En ambos casos, se trata de atender las necesidades asistenciales farmacéuticas relacionadas con estas enfermedades del Complejo Asistencial Universitario de León con cargo a la anualidad de 2014.

742.178 euros para tecnología diagnóstica en Salamanca

La Junta también ha aprobado una partida económica de 742.178 euros que se utilizará para la contratación del servicio de mantenimiento de parte de la tecnología diagnóstica del Complejo Asistencial de Salamanca. Según han señalado fuentes de la Junta de Castilla y León, entre el material incluido en el contrato destacan mamógrafos, ecógrafos y equipos de radiología.

Con el presupuesto mencionado se financiarán tanto los servicios de reparación y mantenimiento correctivo, como las revisiones destinadas a la prevención de averías. Además, también se realizarán controles técnicos y legales que certifiquen que el equipamiento se encuentra, en todo momento, en perfecto estado de funcionamiento.

Parte de la tecnología que se vigilará gracias a este contrato se utiliza para el control y revisiones de enfermedades relacionadas con la mujer, como dos mamógrafos y una mesa estereotaxia. Este último equipo se emplea para el diagnóstico de lesiones mamarias no palpables.

Además, el servicio de mantenimiento cubrirá también el estado de los 16 equipos de radiodiagnóstico del centro asistencial salmantino. Aquí se incluye la vigilancia y reparación de seis ecógrafos, un sistema de radiología convencional y dos de radiología digital, una gammacamara, un equipo de radioterapia, tres equipos de rayos X portátiles, un generador de rayos X y un telemando.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.