15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Aprobados los pliegos del nuevo Hospital de Toledo

Echániz asegura que “todos los profesionales podrán mantener su puesto público”

Jueves, 24 de julio de 2014, a las 13:53
Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno ha aprobado los pliegos para licitar las obras del nuevo hospital de Toledo, con un presupuesto de 300 millones de euros, la mitad que el proyecto inicial. Las empresas que quieran concurrir a este esperado concurso tienen 52 días para presentar sus ofertas.

Echániz.

El hospital, que tendrá gestión privada en servicios no sanitarios, tendrá una superficie de 224.000 metros cuadrados y 760 camas. En la rueda de prensa posterior al Consejo, Echániz ha señalado que "hoy hecha a andar" el proceso para construir el hospital, "y quienes lo terminen tendrán 18 meses para concluirlo" desde la adjudicación.

Ha confirmado también que todos los empleados públicos del actual hospital Virgen de la Salud tendrán plaza en el nuevo centro, excepto aquellos que realicen servicios externos, como lavanderías o cocinas, ya que el modelo de gestión será el de externalización de servicios no asistenciales, una "práctica habitual desde hace muchos años" y un modelo que "ya incorporó el PSOE" en la región.

Las reacciones no se ha hecho esperar y el alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha comentado que exigirá Echániz que “exponga con claridad” los documentos por los que se ha autorizado nuevamente el crédito del futuro Hospital de la ciudad.

A preguntas de los medios, García-Page ha dicho tener dudas de lo que ha pasado con la financiación de 200 millones de euros para la infraestructura por parte de Europa.