El contrato permitirá mantener en su empleo a los 228 trabajadores de la adjudicataria



25 abr. 2013 16:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una partida presupuestaria por valor total de 71.639.146 euros y una duración de cuatro años, para la contratación del servicio público de transporte sanitario terrestre en las áreas de salud de Burgos y Valladolid.

José Antonio de Santiago Juárez, portavoz de la Junta.

El nuevo contrato para la gestión del transporte sanitario de la Gerencia regional de Salud (Sacyl) en la provincia de Burgos asciende a un total de 37.215.765 euros y se extenderá hasta junio de 2017, prórroga incluida, manteniéndose el número de vehículos empleados en la actualidad en este tipo de transporte de pacientes -77-. La adjudicación de este contrato va a permitir mantener su empleo al menos a los 228 trabajadores con los que cuenta la empresa adjudicataria actual para la prestación de este servicio.

Por lo que se refiere a la provincia de Valladolid, el nuevo contrato autorizado por el Gobierno autonómico supone un gasto de 34.423.381 euros en los cuatro años de vigencia, aumentándose el número de ambulancias de las 76 actuales a 77 para atender las necesidades de transporte sanitario con fines asistenciales. La adjudicación de este contrato va a permitir mantener su empleo al menos a los 297 trabajadores con los que cuenta la empresa adjudicataria actual para la prestación de este servicio.

El transporte incluido en el servicio general no urgente, programado y no programado, se refieren bien a los traslados que se efectúan desde el domicilio del paciente a un centro sanitario o viceversa, siempre que este pertenezca a la red sanitaria pública de Castilla y León, o bien a movimientos de enfermos entre hospitales, ya sean de esta o de otras regiones.

Los contratos de transporte sanitario de Sacyl incluyen también traslados de urgencias y emergencias, es decir, aquellos en los que concurra una situación de riesgo vital o daño irreparable para la salud que requiera asistencia. Además se ocupan del traslado de personal sanitario para la atención de la demanda urgente durante los períodos de atención continuada de los centros de salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.