Estas aplicaciones permiten la gestión interna propia del sistema sanitario



15 nov. 2013 12:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El Consejo de Gobierno de La Rioja ha acordado hoy destinar 576.570 euros a la prórroga del contrato para la prestación del servicio informático de operación, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones informáticas para el Servicio Riojano de Salud (Seris).

Emilio del Río.

Esta prórroga tendrá una vigencia de 11 meses a partir de mañana, ha añadido el portavoz del Consejo, Emilio del Río, en una rueda informativa. Ha recordado que el Seris dispone de un conjunto de sistemas y aplicaciones informáticas instalados en diversos equipos, a los que se accede a través de la infraestructura de la red de área local.

Estas aplicaciones permiten la gestión interna propia del sistema sanitario y las comunicaciones del Seris con otros organismos y con los ciudadanos a los que presta sus servicios. Entre ellas, figuran la gestión del portal web y sus aplicaciones, incluidas las de móvil, la solicitud de cita previa con el médico de atención primaria y la carpeta del ciudadano de La Rioja, entre otras.

También se incluyen en este contrato otros programas de uso y gestión interna para la trazabilidad de material quirúrgico, el triaje de pacientes y la gestión de farmacia hospitalaria. Del Río ha explicado que la alta informatización y la tecnología avanzada del sistema sanitario hacen que el departamento de informática deba ofrecer servicios fiables y de alta calidad.

Las nuevas tecnologías de la comunicación, además de garantizar una correcta gestión interna y la provisión de una asistencia sanitaria de calidad, permiten al Seris difundir la información relacionada con la salud, promover hábitos de vida saludables y ofrecer al ciudadano la posibilidad de realizar determinadas gestiones mediante internet, evitando así desplazamientos.

Por ello, ha dicho que es necesario contratar servicios informáticos para desarrollar las aplicaciones informáticas del Seris, que mantengan los distintos portales de internet en materia de salud y la intranet interna de los profesionales sanitarios, y también para que atiendan posibles incidencias por fallos del software.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.