Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Aprobados 28 millones para el plan director de Valdecilla

Este es el “primer plazo” de la deuda que mantenía el Estado con Cantabria

Viernes, 25 de abril de 2014, a las 14:32
Redacción. Santander
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el convenio que contiene 28 millones de euros para las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de este año.

Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha señalado que es el “primer plazo” de la deuda que mantenía el Estado con Cantabria y el hospital.

Acompañado de la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, Diego ha subrayado el “compromiso del PP con la comunidad autónoma y lo ha considerado un éxito colectivo” de los cántabros.  El presidente ha asegurado que “el Gobierno de España ha cumplido con Cantabria y va a seguir cumpliendo”.

El presidente Diego afirmado la certeza de que “el Estado pagará las obras pendientes en el Hospital”, no solo por la palabra de Mariano Rajoy, sino porque en el  convenio el propio Gobierno de España aprueba hoy, “reconoce a Cantabria la necesidad de completar el desarrollo del Plan Director de Valdecilla”.

En el mismo sentido, la consejera de Sanidad ha señalado que este acuerdo “supone la materialización, la formalización jurídica, del compromiso político adquirido por el Gobierno de Mariano Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado” y “no agota” el compromiso del Estado ya que “reconoce la necesidad de seguir contribuyendo, de seguir sosteniendo, en virtud de la condición de referente nacional del Hospital, el desarrollo del Plan Director de Valdecilla”.