Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:40

Aprobados 2,9 millones para concertar 325 plazas para personas dependientes

Emilio del Río ha asegurado que esta concertación “es una muestra de la política del Ejecutiva en atención al colectivo”

Viernes, 31 de octubre de 2014, a las 13:24
Redacción. Logroño
El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 2.9 millones de euros para prorrogar el contrato de 118 plazas de centro de día y 207 de centro ocupacional para dependientes y personas con discapacidad, en colaboración con Feafes-Arfes, ARPS y Asprodema.

Emilio del Río.

El portavoz del Consejo de Gobierno, Emilio del Río, ha añadido que esta concertación, vigente desde febrero de 2015 a enero de 2016, es una muestra de la política del Ejecutiva en atención a las personas con dependencia y discapacidad, para las que hay 748 plazas públicas en residencias, centros de día y centros ocupacionales.

En este acuerdo contempla 32 plazas en el centro de día y 82 en el centro ocupacional que gestiona Feafes-Arfes Pro Salud Mental en Logroño y por las que el Gobierno de La Rioja abonará 993.866 euros. También abonará 1,4 millones de euros por las 65 plazas en el centro de día y las 83 en el centro ocupacional que gestiona la Asociación Riojana Pro Personas con Enfermedad Mental (ARPS); así como 538.623 euros por las 21 plazas que gestiona Asprodema-Rioja en Nájera en su centro de día y 42 en el ocupacional.

Se ha referido a que las personas discapacitadas acceden a este tipo de plazas en centros de día u ocupacionales una vez finalizado su periodo de formación en el sistema educativo, pero sus características exigen que el tratamiento rehabilitador y de atención que reciben sea permanente y continuo. Este colectivo no puede permitirse periodos de interrupción en su tratamiento, por lo que desde la Consejería de Salud y Servicios Sociales se intenta que el acceso a las plazas sea inmediato o lo más rápido posible.