Emilio del Río ha asegurado que esta concertación “es una muestra de la política del Ejecutiva en atención al colectivo”



31 oct. 2014 13:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 2.9 millones de euros para prorrogar el contrato de 118 plazas de centro de día y 207 de centro ocupacional para dependientes y personas con discapacidad, en colaboración con Feafes-Arfes, ARPS y Asprodema.

Emilio del Río.

El portavoz del Consejo de Gobierno, Emilio del Río, ha añadido que esta concertación, vigente desde febrero de 2015 a enero de 2016, es una muestra de la política del Ejecutiva en atención a las personas con dependencia y discapacidad, para las que hay 748 plazas públicas en residencias, centros de día y centros ocupacionales.

En este acuerdo contempla 32 plazas en el centro de día y 82 en el centro ocupacional que gestiona Feafes-Arfes Pro Salud Mental en Logroño y por las que el Gobierno de La Rioja abonará 993.866 euros. También abonará 1,4 millones de euros por las 65 plazas en el centro de día y las 83 en el centro ocupacional que gestiona la Asociación Riojana Pro Personas con Enfermedad Mental (ARPS); así como 538.623 euros por las 21 plazas que gestiona Asprodema-Rioja en Nájera en su centro de día y 42 en el ocupacional.

Se ha referido a que las personas discapacitadas acceden a este tipo de plazas en centros de día u ocupacionales una vez finalizado su periodo de formación en el sistema educativo, pero sus características exigen que el tratamiento rehabilitador y de atención que reciben sea permanente y continuo. Este colectivo no puede permitirse periodos de interrupción en su tratamiento, por lo que desde la Consejería de Salud y Servicios Sociales se intenta que el acceso a las plazas sea inmediato o lo más rápido posible.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.